Con el demo liberado y el EA Access para los usuarios de Xbox One, hay algunos privilegiados que ya han podido saborear las mieles del nuevo FIFA 18. Uno de ellos es Rodrigo Ulibarri, el mejor Pro Player de México, quien no pudo esperar para comenzar su aventura en el flamante videojuego.
“Se siente un poco más real. Se ve que es un juego en el que debes pensar más, elaborar jugadas para encontrar el espacio, porque la defensa es mucho más manual y eso hace que sea muy difícil defender, lo cual aplaudo ya que ayuda a que el talento sea lo que determine quién es mejor en un partido”, comentó UL1BARRI en entrevista con RÉCORD.
Por diferentes cuestiones, Rodrigo no pudo llegar a la FIFA Interactive World Cup de este año, por lo que ahora está totalmente enfocado en clasificar a la Copa del Mundo de FIFA 18; sin embargo, el 'fifero' está consciente de que deberá invertir mucho en su Ultimate Team si en verdad quiere lograr algo importante.
"La mayoría de mis ganancias de torneos y patrocinadores serán invertidas para armar una plantilla muy fuerte este año con la que pueda competir contra los mejores del mundo. Mi meta es ir al Mundial y poner el nombre de México en alto. Es algo que me genera presión, pues no habrá excusa para no ir al próximo Mundial.
"En este mes me prepararé para adaptarme al juego, hay que pulir detalles, pero en realidad lo principal es armar un equipo fuerte. Si tienes uno de 1 millón de monedas virtuales, no puedes competir contra otro de 10 millones por más que seas bueno con el control. Por eso hay que enfocarse en tener una plantilla fuerte desde el inicio", precisó.
Es por ello que UL1BARRI, a pesar de estar contento con las mejoras en el FIFA 18, tanto en gameplay como en gráficos y detalles en cuestiones extracancha, lamenta que se tenga que pagar para competir en un nivel elevado.
"Es el único eSport que es así y es algo que me afectó el año pasado, porque no pude trabajar bien mi plantilla. Ahora tengo para armar un buen equipo, pero el talento debería ser el principal factor para poder clasificar a un Mundial.
"Aun así, el juego es muy bueno, lo que he podido probar me ha dejado muy satisfecho. Creo que se amolda a mi estilo, porque le da prioridad a la posesión de la pelota y tiene nuevas fintas que voy a aprovechar", reiteró el FIFA Pro Player.