Tim Willits reconoce a jugadores de eSports como atletas

Tim Willits, posando para RÉCORD en la QuakeCon
Tim Willits, posando para RÉCORD en la QuakeCon
|
ALEXANDRO SANTOS
ALEXANDRO SANTOS
| 06 Sep, 2017

Con el crecimiento de los eSports, cada vez son más los adeptos a este tipo de disciplina; sin embargo, todavía queda el debate acerca de si los jugadores deberían ser considerados atletas, algo que a decir de Tim Willits, director creativo de la empresa id Software, tiene que darse por hecho.

"Totalmente (los competidores de eSports deben ser considerados atletas). Hay veces en las que la exigencia física y psicológica es inmensa, y la mayoría son jugadores muy jóvenes, así que tienen que soportar demasiado. Tienen habilidades físicas y mentales que no cualquiera tiene, nacen con el talento y, como cualquier atleta, practican para ser mejores", expresó Willits en charla con RÉCORD, en el marco de la QuakeCon 2017.

De hecho, una de las mentes maestras detrás de títulos como Quake y Doom considera que los deportes electrónicos tomarán mayor relevancia en el futuro, por lo que depende de las compañías desarrolladoras brindar los elementos necesarios para que sus juegos generen un ambiente propicio en el que crezca la escena competitiva.

"Hay más gente viendo las Finales de League of Legends que de la NBA y nosotros, como desarrolladores, tenemos que incluir las herramientas necesarias en los videojuegos para que sean más fáciles de entender y más entretenidos para los espectadores; y también tenemos que dejar que surjan historias humanas de las personas que compiten.

"Todos aman ese tipo historias en las que un chico gana un torneo local y luego es fichado por un gran equipo para ganar un torneo importante; así que tenemos que crear un ambiente en el que se den este tipo de historias que a la gente le interesen, de esa forma los eSports crecerán aún más", abundó Willits.

Por tanto, id Software y Bethesda buscaron que Quake Champions fuera un título enfocado totalmente a convertirse en un eSport, conscientes de que era un paso natural en la evolución de su marca.

"Nos aliamos con Twitch para tener más audiencia, mejoramos las mecánicas del juego, nos dedicamos totalmente a impulsar la naturaleza competitiva. Quake Champions ofrece el uno contra uno, no hay ningún otro shooter en primera persona que tenga la modalidad de duels y a la gente le encanta ver este tipo de partidas", enfatizó.

Notas Relacionadas