A punto estuvimos de ver una de las mayores sorpresas en el Mid-Season Invitational de League of Legends. Gigabyte Marines estaba a una sola victoria de vencer a Team Solo Mid en la segunda ronda del Play-In, pero el equipo estadounidense reaccionó y se llevó las tres partidas siguientes, manteniendo intacto el orgullo.
Con una impresionante remontada, TSM se impuso por 3-2 y se convirtió en el primer invitado al grupo final del MSI, donde ya esperan los representantes de Corea (SK Telecom T1), Europa (G2 Esports) y China (Team WE), que tuvieron su pase directo a dicha etapa por tener mejores resultados en la escena internacional.
GAM, escuadra de Vietnam y monarca del Sureste de Asia, dio una espectacular confrontación en esta serie. En sólo media hora, se llevó la primera partida en la Grieta del Invocador y puso a temblar a más de uno cuando ganaron la segunda en 28 minutos, con una avasallante actuación.
Sin embargo, el honor de Norteamérica salió a flote y TSM demostró la diferencia de poder entre regiones. Los de EU hicieron un mejor draft, bloquearon al peligroso Kha'Zix de Levi, quien había sido determinante en la jungla de GAM, y su composición fue más ofensiva. Así, el campeón de NA borró por completo a su rival del mapa y comenzó la 'reverse sweep'.
Los Marinos intentaron reaccionar en los siguientes dos encuentros, pero Team SoloMid no estaba dispuesto a ceder la iniciativa. Aunque fueron combates parejos, la organización de Hauntzer, Svenskeren, Bjergsen, WildTurtle y Biofrost fue mejor, aprovecharon los errores del adversario y se quedaron con la victoria, mandando al repechaje a Gigabyte Marines.