La escena competitiva internacional fue demasiado para Shock The World. El equipo mexicano, campeón de Latinoamérica, llegó al Halo World Championship 2017 con la ilusión de representar dignamente a la región, pero enfrente tuvo rivales de talla mundial y se despidió del certamen sin una sola victoria.
Adquiridos por la empresa SoaR Gaming para poder realizar su viaje al Mundial, STW brindó su mejor actuación en cada una de las partidas, aunque sirvió de poco y fueron superados en cada uno de los duelos que sostuvieron.
La primera ronda los colocó en el Grupo D, junto a STR8 Rippin y FAB Esports. El debut de los pro players tricolor no fue el esperado, pues fueron barridos con un contundente 3-0 en contra de FAB.
El combate con STR8 no fue diferente, ya que la escuadra estadounidense mostró un mejor nivel y se llevó la serie sin mayores complicaciones, con lo cual Shock The World tuvo que conformarse con disputar el losers bracket.
STW se aferró a su última esperanza, aunque el bracket los efrentó con Splyce Gaming, que cayó del winners bracket frente a Luminosity Gaming. La llave fue totalmente dispareja y Splyce barrió sin misericordia 4-0 al equipo de SoaR.
"Tenemos que seguir entrenando y ser capaces de volver a representar a Latam una vez más, para dar un mejor papel. Permaneceremos constantes y adquiriremos mejores oportunidades tanto en México como en otros países", escribió el equipo mexicano en su página oficial de Facebook tras despedirse del Mundial de Halo.