Miami Heat decidió entrar en los eSports y, para ello, se fusionó con el equipo europeo de League of Legends, Misfits, así se dio a conocer a través de un comunicado.
El presidente ejecutivo del Heat, Nick Arison, comentó que "para nosotros, tiene todo el sentido el asociarse con Misfits, una franquicia joven y ambiciosa en un deporte que está abriendo camino en términos de competición entre los Millennials".
A través de un tuit, el equipo de la NBA dio a conocer a los miembros del team, adjuntando una fotografía con el mensaje: "Tenemos a un nuevo talento que nos gustaría que conocieran".
Cabe señalar que después de la fusión, los colores en el escudo de Misfits cambiaron, pues ahora el rojo sustituye al naranja para promocionar la marca en otros países.
Por su parte, el CEO del equipo de LoL, Ben Spoont, comentó que la alianza que hay servirá para expandir aún más su organización.
"Esta asociación será el catalizador y la base para nuestra continua expansión de la organización de Misfits en una marca y compañía global de eSports. El Miami Heat —innovadores y líderes en deportes tradicionales— ayudará a Misfits a desbloquear un valor significativo en todas las facetas de nuestro negocio", dijo en un comunicado.
El equipo europeo fue creado en el año 2016 por el cofundador del canal Syfy, Mitchell Rubenstein, y su yerno, el empresario Ben Spoont, y para completar la fundación tuvieron que adquirir al team Renegades, de LoL.