La magnitud de sus logros no está en duda. Lyon Gaming se confirmó como el mejor equipo latinoamericano de League of Legends, pero saben que deben seguir trabajando para dar ese pequeño-gran paso que los consagre en el plano internacional y, sobre todo, esperan ser el ejemplo para que otros combinados de la región mejoren su nivel.
En la pasada International Wild Card Qualifier acariciaron la gloria, al quedarse a un solo triunfo de obtener su boleto al Mundial de LoL; cayeron 3-2 en la Semifinal contra Albus Nox Luna, en un encuentro que desgastó mucho a los cinco integrantes del León Mexicano, pues no estaban acostumbrados a las series al mejor de cinco.
Por ello, Daniel del Castillo, mejor conocido como Jirall y capitán del equipo, considera que Latinoamérica Norte debe seguir creciendo para que haya mayor exigencia y competitividad, pues hasta ahora Lyon tiene un claro dominio sobre el resto de los rivales y es el máximo ganador de la zona, con siete títulos de CLN.
"Ninguno de Lyon Gaming había jugado cinco partidas en una serie tan importante. Debemos tener rivales más fuertes, que nos lleven a partidas más largas; siento que eso nos ayudaría muchísimo, o a quien sea que represente la región.
"En otras regiones hay dos o tres equipos que están muy parejos y eso hace la diferencia, los ayuda en experiencia; nosotros no hemos podido gozar de ese tipo de experiencias", expresó en charla con RÉCORD Jirall, quien confía en que su escuadra motive a otros jugadores para aumentar el nivel de LAN.
"League of Legends ha crecido, ha progresado en nuestro país; México va por buen camino. Lyon, desde el principio, fue de los que más pegó, porque empezaron a ganar torneos y se hicieron más famosos; eso generó interés tanto de fans como de jugadores y creo que vamos por buen camino", agregó el capitán mexicano.
Los cinco jugadores que conforman Lyon Gaming son Jirall (Top), Seiya (Mid), Oddie (Jungla), Arce (Soporte) y WhiteLotus (ADC); ellos cuentan con el apoyo del dueño del equipo, Biblos, así como del manager, Pato, y del coach, Yeti, para prepararse de la mejor forma para los torneos.
En promedio, durante la temporada, los jugadores practican alrededor de seis horas al día en equipo y dedican otras tres para jugar individualmente. Además, tienen sesiones de retroalimentación para analizar sus partidas y ver en qué deben mejorar, por ello tratan de fichar siempre a los jugadores que mejor se adapten a las metas que se plantean.
"Buscamos al mejor en el rol que se pueda adecuar a lo que tenemos planeado actualmente. Lo consultamos con analistas y con el coach para ver qué tipo de jugadores nos pueden ayudar en el objetivo que tenemos", precisó Pato.
Esto será importante próximamente, pues Arce decidió abandonar el equipo. De hecho, antes de pensar en la próxima temporada y en los torneos que disputarán, Lyon deberá enfocarse en encontrar a un digno reemplazo del support peruano.
"El reto más grande ahorita es encontrar un buen soporte. Es 99 por ciento seguro que Arce se retira. El resto del equipo todavía no está confirmado, porque ni nosotros estamos seguros de qué va a pasar. Necesitamos integrar a los jugadores que sean necesarios", añadió Jirall con un dejo de esperanza de cara al siguiente año, cuando volverán a luchar por estar en el Mundial.