La carrera por el título de la Liga de España se encuentra muy cerrada. El Real Madrid se mantiene en la cima con dos puntos de ventaja, pero el Barcelona se niega a ceder terreno y es en gran parte gracias a las actuaciones de Lionel Messi, quien en la Jornada pasada condujo la victoria culé sobre el Valencia.
El astro argentino tuvo una soberbia actuación contra los Naranjeros y marcó un doblete que revivió al Barça. Con ello, además, Messi se convirtió en la punta de lanza que comanda el FIFA Ultimate Team de la semana 27.
Cuando el duelo en el Camp Nou se complicaba, Lio levantó a su equipo. Primero, al 45', tomó la pelota para cobrar un penalti de forma efectiva y darle la ventaja 2-1 a su escuadra antes de irse al descanso; después, al 52', realizó una gran jugada dentro del área para marcar el 3-2 catalán que sepultaba la ilusión valenciana.
Con Messi como figura, el ataque del equipo ideal de FIFA 17 se complementa con el belga Romelu Lukaku, quien participó en tres de los cuatro goles que el Everton le encajó al Hull City en la Premier League; y también está el francés Anthony Modeste, que logró un triplete en el triunfo por 4-2 del Köln en contra del Hertha Berlín.
Roman Bürki (Borussia Dortmund) es el portero titular en esta ocasión; Diego Godín (Atlético de Madrid), Domenico Criscito (Zenit) y Sead Kolasinac (Schalke 04) son los defensas; y Kevin de Bruyne (Manchester City), Javier Pastore (PSG), Juan Cuadrado (Juventus) y Casemiro (Real Madrid) conforman el medio campo.