El Buen Fin llega del 10 al 16 de noviembre y las ofertas harán que más de uno aproveche los descuentos, es por eso que aquí te presentamos algunos consejos para que los tomes en cuenta antes de realizar alguna compra.
GENERA UNA LISTA DE TUS PRODUCTOS
Haz una lista de las cosas que verdaderamente necesitas, que sean útiles para ti o tu familia. Desde lo que realmente es primordial, hasta lo que puede esperar para otro momento.
ANALIZA TU PRESUPUESTO
Tener bien en cuenta el total de tus ingresos, desde el sueldo neto hasta el dinero adicional como el aguinaldo o bonos. Por supuesto no destines toda tu economía a pagos totales o parciales (semanal, quincenal o mensual).
CERCIÓRATE QUE EL PRECIO SEA CONVENIENTE
Una vez tomada tu decisión del producto, ve alternativas en distintas tiendas departamentales para comparar precios y adquirir el artículo donde mejor te convenga.
CUIDA EL USO DE TUS TARJETAS BANCARIAS
Realiza una compra inteligente, que las promociones a meses sin intereses no te hagan perder tu dinero o saturarte con deudas. Tanto la tarjeta de crédito y débito deben tener un buen uso para después no tener problemas financieros.
HAZ DEL BUEN FIN UN AHORRO
El 'comprar por comprar' no es saludable, utiliza el llamado 'fin de semana más barato del año' para obtener la cosas o artículos de manera fácil y con precio bajo. Cuida tus finanzas y el patrimonio de tu hogar con vista para un buen futuro.