Es un hecho que los jóvenes prospectos en materia deportiva en México suelen quedarse en el camino, no concretar sus sueños y tener que claudicar en su afán por ser profesionales, Oppo, marca líder en telefonía, ha detectado este problema y se ha lanzado a apoyarlos.
Eduardo Morones, CEO de Oppo en México, y un enamorado del tenis, ya que lo jugó de joven, charló con RÉCORD sobre la ayuda a que le han inyectado a Rodrigo Pacheco, chico de 17 años que se perfila para ser la próxima figura del tenis en nuestro país.
“Va muy de la mano con los valores de Oppo con el tema del deporte y con propiedades que son de éxito. Hemos tenido embajadores en diferentes partes del mundo y en México, ya que estamos apoyando al tenis, queríamos con qué nos ligamos que tiene muchas posibilidades de éxito. El tema de Rodrigo Pacheco, con resultados, habla por sí solo de ya ser tres del mundo, faltándole todavía un año más en juvenil, habla muy bien de sus resultados, se necesitan recursos, entonces qué mejor que nosotros podemos apoyar en esa transición a profesional de Rodrigo”, expuso el directivo.
Morones señaló que la inversión con Rodrigo es fuerte. Es un proyecto a tres años que contempla apoyos con viajes, entrenadores y pretemporadas, pero saben y confían que los resultados con el jugador yucateco se verán en un mediano plazo.
“Es una inversión importante y lo estamos apoyando porque creemos que tiene todo el potencial. Una vez platicamos con Rodrigo y le dijimos 'no es por lo que vas a hacer, no te sientas presionado, es por lo que vas a hacer, más que merecido; tus resultados hablan por sí solos'. Si se dan las cosas bien y los resultados, nosotros más que contentos. Ya con el hecho de que tiene unos buenos valores dentro y fuera de la cancha nos damos más que por bien servidos”, afirmó Morones.
Pacheco no es y ni ha sido el único embajador mexicano que ha tenido Oppo, hay otros ejemplos con excelentes resultados y que hacen vaticinar en que el tenista yucateco está en buenas manos.
“Con Telcel se hizo a Leylah Fernández, que era como América Móvil no tanto como Telcel, se le apoyó por más de tres años. Está Abraham Ancer, estaba el tema de Gaby López. Estos íconos, que han dado buenos resultados, es lo que estamos buscando. También estamos en temas de fútbol desde fuerzas básicas. Estamos explorando, pero sí estamos buscando esta alianza entre Telcel y Oppo de estar apoyando estos valores y estamos empezando con Rodrigo en esta nueva etapa”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - MESSI: SONY PREPARA SERIE ANIMADA DEL ASTRO ARGENTINO