Como todos los días, Angélica Soto salió con ‘Nala’ y ‘Camilo’, sus dos mascotas, a pasear al Parque México, en la colonia Condesa; pero al volver, en el transcurso de unas horas, los canes murieron inexplicablemente. El diagnóstico fue: envenenamiento con raticida.
Desde esa fecha, 29 de septiembre, hasta ahora, el Hospital Veterinario Condesa registró 16 muertes de perros por envenenamiento, comentaron a RÉCORD funcionarios de dicha clínica; desde ese día también vecinos y veterinarios emitieron la alerta en redes sociales.
De acuerdo con residentes de la colonia, los canes envenenados fueron previamente paseados en el Parque México, el España y las calles Amsterdam y Osulama; inmediatamente, estas zonas fueron acordonadas por Protección Civil.
Autoridades del GDF, de la delegación Cuauhtémoc y vecinos, acordaron que se realizarán barridos e inspecciones en las zonas indicadas con el fin de descubrir alguna situación anómala e inhibir la posibilidad de riesgo.
También se informó que un grupo de veterinarios de la policía capitalina acudirá diariamente al Parque México con el fin de atender a las mascotas que han sido afectadas, según consideración de sus dueños.
Actualmente el área de perros de dicho parque se encuentra acordonada y vigilada por elementos de la policía capitalina, Protección Civil y de la PGJDF, con el fin de investigar de qué veneno se trata y descubrir a los presuntos responsables.
Hiram Almeida, titular de la SSPDF, mencionó que ya se cuenta con algunas evidencias, las cuales se enviarán a un zoológico de la Ciudad de México para análisis clínicos.