Correr más rápido, brincar más alto, pegar más fuerte. A lo largo de la historia los atletas más poderosos en el mundo han hecho hasta lo imposible por construir una leyenda. Sin embargo, el camino no es sencillo, ya que se requiere de esfuerzo, dedicación, entrega y mucha sed, misma que ni siquiera el agua puede saciar.
Y es que cada competencia exige nuevos alcances, además de establecer mejores marcas, aun en los climas más hostiles, donde el cuerpo es probado al máximo y el cansancio es capaz de nublar los sentidos, al grado de que los músculos y órganos se encuentran totalmente deshidratados.
Es entonces cuando aparece una de las más importantes innovaciones en el mundo del deporte, Gatorade, una bebida compuesta de carbohidratos y electrolitos, cuya finalidad es devolver la fuerza a los atletas en su lucha intensa por convertirse en los mejores.
El líquido tiene su origen en 1965, cuando el entonces entrenador de los Gators de Florida, Ray Graves, pidió a un grupo de científicos comandados por Robert Cade crear una nueva forma de hidratar a sus jugadores, los cuales perdían constantemente la energía, debido a las condiciones extremas del ambiente climático.
“El problema de los Gators fue que gastaron mucha energía al comienzo del juego. Así que nosotros desarrollamos una bebida con electrolitos que entra a su sistema y les da todo lo que necesitan para producir energía".
“Ahora, Gatorade es el principio de todas las bebidas hidratantes”, mencionó Cade, quien falleció en noviembre de 2007.
Los médicos pusieron manos a la obra y luego de años de investigación crearon Gatorade, una bebida que cambió totalmente la forma de saciar la sed de los deportistas, pero no sólo eso, ya que con el paso del tiempo son cada vez más los avances que ha logrado la empresa, al punto de que en la actualidad existen bebidas para antes, durante y posterior a las competencias de alto nivel.