Con una sola misión, llevar a México a las alturas, la aerolínea más grande de nuestro país cumplo 90 años de existencia, siempre de la mano de los grandes pasajes de nuestra historia.
Desde 1934, cuando nace Aeronaves de México con su primera ruta, México-Acapulco, a bordo de un legendario Stinson y con cada boleto a costo de 30 pesos, el camino de la empresa cambio para siempre el rumbo del país.
Para celebrar los primeros 23 años de vida, la aerolínea evolucionó gracias a los aviones Britannia 302, mismos que permitieron a lo que hoy conocemos como Aeroméxico tener sus primeros vuelos con destinos internacionales, estrenando las rutas de Los Ángeles y Nueva York.
En 1963, a bordo de un Douglas DC-8, la empresa cubrió por primera vez la ruta CDMX-Miami-Madrid, convirtiéndose en la primera (y durante muchos años la única) que conectaba de forma directa a la Florida con el Viejo Continente.
Durante las décadas siguientes, Aeroméxico se convirtió en un sinónimo de excelencia, pues fue el transporte oficial de los Juegos Olímpicos de 1968, abrió paso en 2002 cuando comenzó a vender boletos en línea, se alió a AirFrance, Delta Airlines y muchas aerolíneas de renombre y mucho más.
El pasado 14 de septiembre, Aeroméxico cumplió 90 años de historia, un camino que la consolida como la aerolínea más longeva de nuestro país y que espera seguir cumpliendo los sueños de millones de mexicanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Almada no garantiza mantener figuras en Pachuca: “Todos somos vendibles”