En 1934 nació la primera aerolínea mexicana, Aeronaves de México, misma que tuvo como su primera ruta de Ciudad de México a Acapulco, vuelo que se realizó en el legendario Stinson, cada boleto costó 30 pesos.
Para los primeros 23 años de vida, la aerolínea festejó a lo grande con la llegada de los aviones Britannia 302, mismos que permitieron a lo que hoy conocemos como Aeroméxico tener sus primeros vuelos con destinos internacionales, estrenando las rutas de Los Ángeles y Nueva York.
En 1963, a bordo de un Douglas DC-8, la aerolínea mexicana cubrió por primera vez la ruta CDMX-Miami-Madrid, siendo la primera (y durante muchos años la única) aerolínea que conectaba de forma directa a la Florida con el continente europeo.
En las décadas siguientes, Aeroméxico se convirtió en un sinónimo de excelencia, fueron el transporte oficial de los JJ. OO. de 1968, en 2002 comenzaron a vender boletos en línea, fundaron una alianza con AirFrance, Delta Airlines y muchas aerolíneas de renombre.
Este 14 de septiembre, Aeroméxico cumple 90 años de historia. La aerolínea más longeva de nuestro país estará de fiesta y esperan poder seguir cumpliendo los sueños de millones de mexicanos, además, de estar en la búsqueda de mantener la preferencia de sus usuarios y ser la aerolínea predilecta de todos los mexicanos.