Los futbolistas profesionales están siempre a expensas de recibir críticas por casi cualquier situación en su vida: su nivel futbolístico, las prendas y el calzado que usan, los coches en los que se mueven, las casas en las que viven y, también, por su apariencia. Estos han sido ocho futbolistas que de forma notoria han cambiado su aspecto físico conforme avanzó su carrera futbolística.
Cristiano Ronaldo
Uno de los deportistas que más críticas y polémica ha generado en torno a su figura. Más allá de su envidiable estado físico, incluso a sus 38 años luce una musculatura formidable, la apariencia de su rostro sí tuvo cambios conforme pasaron los años. Mientras que Cristiano llegó al Manchester United con falta de tratamiento dental y una nariz más prominente, el que ahora usa la camiseta del Al Nassr cuenta con una dentadura impecable y una naríz estilizada.
Messi
Aunque los cambios en el astro, reciente campeón del mundo con Argentina, son menos perceptibles que otros futbolistas, la rinoplastia y la otoplastia se pueden notar, ya que cuenta con sus orejas menos separadas y una nariz más 'fina'. Además, presume de una bichectomia realizada para quitar grasa de los cachetes y la zona del cuello.
Héctor Herrera
El canterano de Pachuca obviamente llegó al futbol profesional no por su belleza; sin embargo, el verano de 2018 todo cambió, ya que incluso se convirtió en la imagen de GQ México, una empresa de productos de belleza para hombres. El cambio físico de HH es evidente, luego de contar con unas orejas más pegadas a la zona craneal y una nariz evidentemente transformada.
Carlos Tévez
El ahora entrenador argentino, exjugador de Boca, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus y del Shanghai Shenshua, tuvo una transofrmación radical a lo largo de los años. Nacido en Fuerte Apache, una de las zonas más pobres de Argentina, Tévez presentaba una dentadura descuidada, misma que cambió hacia sus últimos años de futbolista donde se hizo tratamiento dental y una otoplastia.
Radamel Falcao
El killer colombiano en sus últimos años como futbolista ha mostrado un cambio físico radical al del futbolista que debutó en Deportivo Pereira, pasó por River Plate y llegó a Europa con el Porto. Ahora presenta una nariz más estilizada y facciones más simétricas.
Gareth Bale
El futbolista galés, que se hizo famoso por su gran técnica individual e imponente velocidad, antes de llegar al Real Madrid presumía de unas orejas prominentes, pero al llegar a la casa blanca su cambio de parecer fue completamente drástico debido a la otoplastia realizada.
Sergio Ramos
El mítico futbolista del Sevilla, Real Madrid, PSG y de la Selección Española, ha cambiado completamente el look desde sus inicios de futbolista. Con una sonrisa característica, Ramos modificó por completo su fisionomía con ayuda del quirófano, realizándose una rinoplastia, bichectomía y otoplastia. Actualmente luce con elegantes outfits muy a la moda, como su esposa, Pilar Rubio.
Dani Alves
El exfutbolista brasileño, actualmente en prisión en Barcelona por una acusación de violación, transformó su imagen completamente a su llegada al Barcelona desde el Sevilla. En su época con el Barcelona, hasta su llegada a México con los Pumas, siempre lució con vestimenta, cortes de cabello y looks muy a la vanguardia.
Estos son ocho futbolistas que, con la ayuda económica por el futbol profesional, han podido mejorar su figura y lucir ante los ojos de la socieda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ DESMIENTE HABERSE SOMETIDO A CIRUGÍA ESTÉTICA