Un youtuber alemán llamado Marvin Wildhage, de 27 años y con 873 mil suscriptores, ha generado un escándalo al colarse en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 entre Alemania y Escocia, disfrazado de Albärt, la mascota oficial del torneo.
Wildhage logró acceder al campo con una acreditación falsa y un disfraz hecho en China, burlando las medidas de seguridad del Allianz Arena de Múnich. Según el propio youtuber, llegó al estadio en una furgoneta falsa con logos de Volkswagen y la Federación Alemana de Futbol (DFB), y junto a otros dos hombres, logró convencer al personal de seguridad de que eran parte del equipo oficial.
Una vez dentro, Wildhage se paseó por el campo entre fotógrafos y voluntarios, incluso se fotografió con el exjugador alemán Mario Gómez, antes de ser detectado por una empleada de la UEFA.
El youtuber y su acompañante fueron detenidos por la policía y se les confiscó el disfraz, las acreditaciones falsas y el equipo de grabación. La fiscalía de Múnich ha abierto una investigación por falsificación de documentos, obtención fraudulenta de prestaciones y allanamiento de morada.
La UEFA ha sido criticada por la falla de seguridad, con el jefe del sindicato alemán de policía calificando el incidente como "cualquier cosa menos gracioso" y el ministro del Interior de Baviera exigiendo una investigación "rápida y consecuente".
El propio Wildhage ha publicado un video en su canal de YouTube donde explica lo sucedido y asegura que la UEFA le ha prohibido la entrada a todos los estadios de la Eurocopa.