Marco Antonio Barrera fue artífice de una era en el boxeo mundial. Sus épicas batallas con peleadores como Érik 'Terrible' Morales y Naseem Hamed le han otorgado un sitio privilegiado en la historia de los cuadriláteros.
Su impacto fue tan grande que Wayne Rooney, máximo goleador histórico del Manchester United y de Inglaterra, era devoto seguidor del púgil azteca. Así lo reveló el propio Barrera en el podcast Creativo de Roberto Martínez.
Marco tenía una amistad con el boxeador inglés Ricky Hatton, que a su vez era amigo de Rooney. El mexicano lo había visto varias veces, pero no sabía quién era. "Mi hijo vio una foto con Hatton y con Rooney. Me dice: '¿Conoces a Rooney?' Y le respondí: ¿Quién es ese güey?'". Después, tras ver una foto, Barrera lo reconoció. "¡Cómo no! El amigo de Hatton. Estuvo en todas mis peleas, le gusta el estilo mexicano, siempre va".
Además, el también comentarista recordó cómo se la pasaba Rooney cuando iba a verlo pelear. "En Las Vegas era así: subía al ring conmigo, yo peleaba, ganaba y luego Hatton y Rooney se quedaban en un restaurant bar, yo cenaba y me iba. Y al siguiente día los encontraba: seguían cheleando. Yo no sabía quién era", contó Barrera, Campeón del Mundo en tres categorías diferentes.