Así como en muchos de los lugares en los que ha dirigido, Marcelo Bielsa se ganó a la afición del Leeds United, siendo el ascenso del equipo amarillo a la Premier League la euforia total entre los fanáticos, incluidos los vecinos del mismo DT argentino.
Bielsa salió de su casa para recibir el apoyo de los seguidores, con lo que no dudo compartir algunos minutos para agradecer e incluso tomarse fotos con pequeños. "No hablo inglés. Todo lo que puedo decir es: ¡gracias!", dijo Marcelo.
El Leeds, un histórico del futbol inglés y referente también en Europa, regresa a la máxima categoría inglesa después de dieciséis años y tras superar el declive propiciado por la crisis económica a la que se vio sometido a principios del Siglo XXI, que le llevaron hasta la League One (Tercera División).
Bielsa, en su segunda temporada, ha cumplido el objetivo de un club histórico que brilló en las décadas de los 60 y 70. Rival del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa. Descendió de la Premier en el 2004. Dieciséis temporadas después regresa a la élite.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MAZATLÁN FC: EL RECODO DARÁ CONCIERTO VIRTUAL PARA INAUGURAR EL KRAKEN