Verónica Toussaint falleció el pasado jueves 16 de mayo debido a complicaciones por cáncer. Además de su carrera en los escenarios, Toussaint también fue una atleta destacada y seguidora de dos equipos de la Liga MX.
En una entrevista para el podcast Nunca es Tarde de Fox Sports, Toussaint explicó su vínculo con los Pumas. "Yo le voy a los Pumas porque, cuando era joven, hacía atletismo, era atleta de alto rendimiento. Yo entrenaba en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano), y mi equipo hacía su pretemporada en la ENEP Acatlán (hoy FES Acatlán)", señaló la actriz, quien practicaba salto de longitud.
Recordó su primera competencia en Ciudad Universitaria como un momento significativo: "De hecho la primera vez que yo competí fue en Ciudad Universitaria y entrar al estadio fue épico, saltar ahí fue muy emocionante, ahí le agarré el gusto a la UNAM".
Además de su afición por los Pumas, Toussaint tenía aprecio por el Cruz Azul, equipo que actualmente se encuentra en las Semifinales del Clausura 2024. En la misma conversación, compartió que esta simpatía se debía a su amistad con la conductora Mariana Velázquez. "Pero me entró el gusto también por Cruz Azul, solo por mi hermana (Mariana Velázquez). En cuanto ganó Cruz Azul la única que me dio gusto fue Mariana. Hacía unas apuestas espantosas y asquerosas".
Verónica Toussaint deja un legado tanto en el mundo del entretenimiento como en el deporte, recordada por su talento y pasión, pues también se desempeñó en el ambito de la comedia, siendo de las primeras mujeres en hablar en doble sentido.