El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil negó el pasado miércoles un recurso del equipo de defensa de Robinho y continuó con el proceso de la condena por supuesta violación que recibió el exfutbolista en Italia.
La defensa del exjugador del Real Madrid puso una petición mediante el cual solicitaba que todo el proceso en el que fue condenado a cárcel fuera traducido al portugués, en busca de dilatar el proceso al menos un mes.
En octubre del 2022 Robinho fue hallado culpable por la justicia italiana de participar en una violación colectiva contra una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013 y fue condenado a nueve años de cárcel.
Debido a la constitución brasileña, la cual prohíbe a sus ciudadanos ser extraditados, las autoridades de Italia pidieron la homologación de la sentencia para que pueda ser ejecutada en Brasil.
Ahora, tras la decisión de la STJ de Brasil de rechazar la petición del exfutbolista, los abogados de Robinho, tienen ahora 15 días para manifestarse en relación al cumplimiento de la sentencia en Brasil.