Un fatal accidente fue el que se registró el pasado domingo 2 de abril cuando cuatro basquetbolistas menores de edad perdieron la vida junto a otras nueve personas más en la autopista Oaxaca-Cuacnolapan.
Un terrible suceso que se presentó cuando se dio el impacto de dos camionetas, lo cual provocó que por la velocidad y fuerza del impacto, estas 13 personas quedaran sin vida. Los cuatro pequeños que fallecieron en el suceso eran parte de la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco.
La Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba) del Estado de México fue la encargada de confirmar la noticia sobre la muerte de estos cuatro pequeños menores de edad que además eran hermanos.
La familia Morales tuvo la pérdida de Alex (12 años), Vale (10 años), Ubaldo (9 años) y Daniel (7 años).
"Escuela Formativa despide a los alumnos: Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto", fue el comunicado de la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco.
Ellos se dirigían a un torneo en la capital del estado de Oaxaca.