Erling Haaland, jugador del Manchester City, se ha convertido en toda una sensación no solo en su club sino también a nivel mundial, pues el atacante noruego consiguió vender en el cierre del 2023 225 mil juguetes con su imagen.
La empresa Minix fue la encargada de crear las figuras del atacante noruego, los cuales consiguieron perfeccionar su diseño con un modelaje de 3D, consiguiendo venderlos en el Reino Unido y en el resto del mundo.
En el Reino Unido, la empresa española vendió 75 mil figuras, mientras que el resto fue distribuido alrededor del mundo, siendo Noruega, Israel, China y Estados Unidos los mercados donde mercados interesantes para estas figuras coleccionables.
Esta no es la primera ocasión que la empresa colabora con un jugador o equipo de futbol, pues Minix cuenta con acuerdos estratégicos con clubes como Real Madrid, Barcelona, PSG, Inter de Milán o Liverpool.
Actualmente, la presencia de Minix se encuentra en 51 países, incluyendo Estados Unidos, España, Francia, China, Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Australia o Nueva Zelanda.