Por primera ocasión en la historia, un equipo de la NFL, los Cowboys, ejercerán una alianza estratégica con una empresa mexicana, TelevisaUnivision, con el fin de ayudar a la organización con base en Dallas a crecer su numerosa base de aficionados en el país y ofrecerle a los fanáticos contenido exclusivo y eventos novedosos en territorio azteca. La duración de la alianza será por los siguientes tres años.
Marco Liceaga, Vicepresidente del Crecimiento de Empresas Deportivas en TelevisaUnivision, habló sobre lo que podrán esperar los aficionados con el histórico acuerdo: “La alianza nos permitirá acercar a los seguidores mexicanos a los Cowboys, tendrán acceso a contenido inédito, que no tenemos hoy en día, semanal y mensual, a lo largo de la temporada e iniciaremos este mismo fin de semana, con la transmisión del partido de Pretemporada contra los Broncos, a través de Vix y de manera gratuita”, declaró.
Liceaga declaró que ahora TelevisaUnivision estará en la posición de “informar y reportar sobre todo lo que está pasando alrededor de los Cowboys, vamos a poder entregar toda la información”, continuó. De igual manera, además del contenido, la empresa mexicana ayudará a Dallas a construir su marca dentro del mercado mexicano a nivel nacional.
“Abriremos oportunidades comerciales para el equipo, los Vaqueros conocen el mercado. Habrá la oportunidad de producir eventos con este acuerdo, como viewing parties, activaciones, esto empieza ya. Nuestra idea es hacerlo a nivel nacional. Trataremos de llevar los eventos que se decidan hacer a la mayor cantidad de ciudades y aficionados, no es solamente para CDMX, los Cowboys saben que en el norte del país son muy fuertes”, comentó el ejecutivo de TelevisaUnivison.
El acuerdo marca la primera ocasión en la historia que un equipo de NFL pacta una alianza de este tipo para poder acceder al mercado mexicano. Reportes de entrenamientos, recapitulaciones de fin de semana e información inédita de los Dallas Cowboys estará a partir de esta temporada en los canales y plataformas de TelevisaUnivision.