Simone Biles, medallista olímpica, mostró su apoyo a una joven gimnasta artística en Irlanda, pues durante la entrega de medallas en una competencia, todos los participantes tuvieron su medalla, pero en las imágenes la única jovencita de color no recibió su presea.
"Cuando circulaba este video, sus padres se acercaron. Me rompió el corazón verlo, así que le envié un pequeño vídeo. ¡¡¡No hay lugar para el racismo en ningún deporte ni en absoluto!!!", destacó Biles en sus redes sociales.
Este acontecimiento ocasionó que la propia federación de gimnasia de Irlanda se ha visto obligada a censurar el comportamiento de los adultos que repartieron las preseas tras la competencia.
"Se ha identificado al oficial responsable y ha admitido que lo sucedido es completamente inaceptable, pero ha subrayado que no ha sido intencionado. Ha dicho que después de darse cuenta de lo que había sucedido rectificaron inmediatamente y se aseguró de que la gimnasta recibiera su medalla", señalaron por medio de un comunicado.
Biles estará regresando a las competencias, pues volverá a Bélgica para participar en el Mundial de Gimnasia 2023, que se realizará durante la primera semana de octubre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIONADOS DE CRUZ AZUL TIENEN PROBLEMAS CON VIX+ PARA VER LA JORNADA 9