No cabe duda que más allá de la duela, Shaquille O’Neal, fue, es y será un hombre de negocios y éxito empresarial. La legenda del basquetbol reveló que en su tiempo tuvo que rechazar un contrato multimillonario de patrocinio por parte de la marca Reebok debido a un peculiar encuentro con una seguidora.
"Tuve un contrato con Reebok de 40 millones por cinco años, y un día cuando salía de la cancha una señora empezó a increparme diciéndome cosas como '¡ustedes, amigos, son los culpables de que les cobren a estos niños tanto dinero por las zapatillas!'", contó O’Neal para el Full Send Podcas.
"Pensé en ello. Yo estaba como, 'sabes que tiene razón'. Así que ese mismo día corté lazos con Reebok. Los llamé y les dije 'quédense con el dinero. Esto no está bien", continuó el afamado basquetbolista. "No quiero que haya pelea. Seguiré usando sus zapatillas durante lo que resta de temporada, pero encontraré mi propia forma de hacerlo mejor'".
Buick, Pepsi, Krispy Kreme y Papa John's son algunas de las tantas marcas comerciales con las que Shaquille ha tenido que ver, llegado a embolsarse más dinero en mercadotécnica que en su carrera como deportista profesional.