Cerca del final. Serena Williams tiene una cita con el destino, misma que inicia este lunes con el US Open de la ATP y WTA, donde, muy seguramente, al finalizar su camino en el torneo, se despida de las canchas de tenis tras una trayectoria impactante y ejemplar para las niñas de ahora.
Es por eso que una de las revistas más populares de Estados Unidos y del mundo, TIME, decidió dedicarle su portada a Williams, una mujer deportista que ha sacrificado muchas cosas en su vida para poder estar donde se coloca: como una de las mejores tenistas en la historia.
“La más grande (The Greatest)”, dice la portada, misma que da inicios a lo que la propia Serena Williams ha comentado en las últimas semanas, su adiós deportivo con un legado inimaginable en sus comienzos como tenista.
SERENA WILLIAMS, LA DEPORTISTA E ÍCONO CULTURAL
Después de ganar 23 títulos de Grand Slam, Serena Williams comienza lo que podría ser su último torneo el lunes en el US Open.
La mujer de 40 años anunció este mes que planea enfocarse en tener otro hijo y sus intereses comerciales mientras se prepara para alejarse del tenis.
Su último partido de individuales podría ser el lunes contra la no cabeza de serie Danka Kovinic. Si gana, es probable que Williams se enfrente a la cabeza de serie número 2, Anett Kontaveit, de Estonia, en la segunda ronda. También participa en el torneo de dobles con su hermana Venus Williams.
Williams, una de las atletas más exitosas en la historia de su deporte, o de cualquier otro, tiene siete títulos cada uno en Wimbledon y el Abierto de Australia, seis victorias en el Abierto de EE. UU., más tres en el Abierto de Francia, a lo largo de una carrera notable por sus picos. y su longevidad. También posee 14 campeonatos de dobles de Grand Slam, todos ganados con su hermana mayor, Venus.
Ella también ha hecho mucho fuera del tenis.
Eso incluye incursiones en los negocios con la firma de inversión Serena Ventures y entretenimiento a través de papeles anteriores de actuación y productora ejecutiva de "King Richard", la película sobre su padre que fue nominada a cinco premios de la Academia. Lanzó una colección de moda en 2018 después de colaboraciones con HSN y Nike, hizo múltiples apariciones en la alfombra roja de la Met Gala anual en Nueva York y apareció en la portada de la revista Vogue.
Mientras tanto, Williams no ha dejado que el público olvide que es una mujer afroamericana que acepta su responsabilidad como un faro para su gente.