La Selección Mexicana contabilizará la huella de carbono que haya generado desde septiembre de 2021 hasta que termine su participación en el Mundial de Qatar 2022 y lo compensará apoyando un proyecto de CO2 Solutions.
Como parte de su responsabilidad social, el Tricolor anunció esta alianza justo un día después de que se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente.
La idea es luchar contra el cambio climático, pues genera grandes cantidades de carbono en viajes de avión, transporte terrestre, hospedaje y uso de estadios, por dar algunos ejemplos.
También se pretende concientizar a los millones de aficionados, explicándoles que el cambio climático es provocado por el consumo de hidrocarburos y electricidad y que genera gases de efecto invernado. Esto podría ocasionar sequias e inundaciones, incremento de los cambios extremos de clima y desastres naturales.
En la conferencia de prensa estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa: "Para nosotros significa generar conciencia hacia adentro y afuera. Este es un proyecto de gran repercusión en la humanidad", mencionó.
Después levantó la tarjeta verde por el planeta: “Estamos convencidos de que esta contribución sumará para general el cambio que beneficiará a nuestro mundo”, finalizó.
El directivo no quiso responder las preguntas que le hicieron sobre los resultados de la Selección Mexicana en su gira por los Estados Unidos, en la que le ganó a Nigeria, perdió contra Uruguay y empató ante Ecuador.