El estar en el momento preciso, a la hora exacta, le ha traído grandes satisfacciones a Yuri Cortéz, fotógrafo que retrato aquellas imágenes inolvidables de la victoria croata sobre Inglaterra, en las Semifinales de Rusia 2018.
Así fue como el salvadereño conquistó al mundo y esto le dio como resultado que la secretaría de turismo de Croacia le invitatara, de manera cordial, a visitar el país balcánico con todos los gastos pagados y le pidieron sólo llevar su "buen humor".
"Sólo asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos las condiciones en las que te gustaría visitar Croacia", le escribieron en un correo a Cortéz, quien lo recibió en la oficina de la agencia AFP, en la Ciudad de México.
Por su parte, Yuri aseguró que pudo platicar con el director de la Junta Nacional de Turismo de Croacia, Kristjan Stanicic, y que se sentía muy feliz por esta oportunidad que le brindaron.
"(Estoy) Muy feliz. Hablamos durante unos minutos, dijo que quería invitarme a descubrir su país, su belleza, su gastronomía y que simplemente tenía que decirles a dónde quería ir (...) Todo esto ha cambiado por completo mi vida. Creo que tendré otra oportunidad de ver a los jugadores, no sobre mí, sino de cerca", puntualizó el fotógrafo.