Bastian Schweinsteiger decidió tomar medidas legales en contra de un compañía de juguetes con sede en Hong Kong, debido a que ésta creó un muñeco que representa a un soldado nazi de la Segunda Guerra Mundial, que lleva por nombre 'Bastian'.
La figura de acción no sólo se llama igual que el elemento del Manchester United, sino que también incluye rasgos muy parecidos a los del jugador de la 'Mannschaft'.
La empresa fabricante del muñeco decidió defenderse ante la acusación y dijo que el hecho de que el juguete tenga un parecido con Schweinsteiger es 'mera coincidencia', además de afirmar que la figura representa a un cocinero, parte del ejército alemán de la época.
El periódico bávaro Bild tuvo la oportunidad de hablar con el representante de la marca de Hong Kong, Patrick Chan, quien afirmó que: "Creemos que la mayoría de los alemanes se ven así (como el muñeco), además de que 'Bastian' es un nombre común en Alemania".
El juguete sería vendido a 65 libras, aproximadamente mil 652 pesos, en todo Europa; sin embargo, tras la demanda del jugador del United, puede que la figura tenga que ser descontinuada.