Santiago Giménez se ha convertido en uno de los mejores delanteros mexicanos en tiempos recientes. En tan solo su primera temporada en Europa ya tiene 19 goles, sin embargo, a pesar de haber crecido como futbolista, aún conserva el apodo ‘Bebote’.
El delantero empezó su carrera en el Cruz Azul, mismo equipo donde su padre, Christian Giménez, era figura. En su tiempo en la Máquina convivió con muchos futbolistas, entre ellos Emanuel ‘Tito’ Villa, quien ahora reveló de dónde surgió el apodo del delantero.
Actualmente, el delantero también lleva el apodo de ‘Chaquito’, pero aquel viene de su padre quien lleva el apodo de ‘Chaco’. Sien embargo, de acuerdo al Tito, los jugadores de Cruz Azul empezaron a llamar a Santi ‘Bebote’ desde que éste tenía 10 años.
“Santi siendo un niño, teniendo menos de 10 años, era ya un “bebote”, era un nene grande. Y era un chico de 10 años con una voz importante. Y lo veías todo grandote… Entonces estábamos en la casa, tomando mate o cosas así y se aparecía a decir “Papá, quiero la leche”. Y Chaco decía “el Bebote quiere la leche”, reveló Villa en el podcast 'Monstro Azul'.
De acuerdo con el exdelantero del Cruz Azul, el apodo se lo puso su padre desde muy pequeño. Los jugadores de Cruz Azul simplemente siguieron llamándolo así.