La FIFA anunció el calendario oficial del Mundial 2026, junto con la designación de las sedes para los partidos de la competición, donde el Estadio Azteca ha sido designado para ser el escenario para el partido inaugural
En ese sentido Rubén Rodríguez, analista de Fox Sports y colaborador de RÉCORD, expresó su opinión sobre la decisión de otorgar a la caasa del América el juego de apertura del Mundial, donde señaló que se trató de un regalo para el Colo de Santa Úrsula.
"Hoy como está la situación en el país, como estaba la organización del Mundial, México se puede sentir ganador en el aspecto de organización. Hoy les dieron un premio que, como están las condiciones del Estadio Azteca, no merecía", expresó Rubén en La Última Palabra.
A pesar de esta distinción, Rubén Rodríguez expresó sus dudas sobre la capacidad del Estadio Azteca para estar a la altura de otros estadios, que albergarán la Copa del Mundo de 2026, aquí en México y en Estados Unidos.
"Ojalá esto los motive a hacer que este Estadio Azteca sea pletórico, porque no está a la altura ni del MetLife donde se va a jugar la Final, ni de ningún estadio en Estados Unidos. Es más, no está en este momento ni a la altura de ni el de Monterrey ni el de Guadalajara".