Uno de los personajes fuera de la pista que más popularidad tiene en la Fórmula 1 es Roscoe Hamilton. El bulldog acompaña a Lewis Hamilton desde 2013 y es una celebridad entre los fans y entre algunos pilotos como Sergio 'Checo' Pérez. El mexicano, amante de los perros también, tiene una relación muy cordial con el británico y siempre que puede interactúa con la mascota más famosa de la parrilla.
Sin embargo, este año quien le ha robado cámara a Roscoe es Leo Leclerc Saint Mleux, al cual Charles Leclerc presentó en abril de este año y que es una variación de dachshund. En apenas un par de meses, el cachorrito del monegasco y su novia Alexandra se ha ganado el corazón de los seguidores de la Fórmula 1 y en la más reciente carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña.
Leo y Roscoe se conocieron en el Gran Premio de Gran Bretaña
Si bien no son las únicas mascotas de la parrilla de Fórmula 1 (el gato de Guanyu Zhou también goza de muchos fans), el contenido en redes sociales que suben sus dueños hace que Roscoe y Leo sean los más populares. Y como sus dueños serán compañeros en Ferrari a partir del próximo año, la afición esperaba con ansias ver a los dos perros juntos.
Fue hasta el Gran Premio de Gran Bretaña que se dio este encuentro ya que, a diferencia de Leo que ha acompañado a Charles en todas las carreras en Europa, incluso en Miami, Roscoe no viaja tanto. Por ello, fue hasta que se dio la carrera en casa de Lewis Hamilton que se dio el encuentro.
Desde el fin de semana, los aficionados pidieron en redes sociales contenido de ambas mascotas juntas, pero los pilotos subieron fotos en solitario. O bien con la familia, como en el caso del piloto de Mercedes que se quedó con la victoria, primera después de dos años y medio.
Fue hasta este martes que tanto Hamilton como Leclerc compartieron fotos del momento en que los animales se conocieron en el paddock; el monegasco incluso compartió un video en TikTok, en el cual se observa como Roscoe y Leo primero se olfatean antes de jugar un poco, sobre todo en el caso del más pequeño, que ladraba y correteaba.
Incluso la cuenta oficial de la Fórmula 1 en Twitter aprovechó el momento para poner a Roscoe y Leo como los pilotos de Ferrari en la parrilla para la próxima temporada, en la cual sus dueños coincidirán en la escudería de Maranello, por lo que probablemente habrá más encuentros como éste que se dio en Silverstone.