El exfutbolista brasileño Ronaldinho se presentó ante una Comisión del Congreso que investiga fraudes con pirámides financieras para rechazar cualquier participación en un esquema fraudulento relacionado con criptomonedas que llevaba su nombre. Durante su testimonio, el histórico delantero alegó que su identidad fue utilizada indebidamente por los socios acusados de llevar a cabo una estafa.
La comisión de la Cámara de Diputados decidió convocar a Ronaldinho después de que su nombre y su imagen fueran asociados a la empresa "18K Ronaldinho". Esta empresa prometía enormes retornos de inversión a través de la compra de criptomonedas, pero terminó estafando a los inversores.
Ronaldinho aclaró que su relación con los dueños de "18K Ronaldinho" se limitaba a un contrato para promover una marca de relojes y que no tenía ninguna participación en la empresa ni autorizó el uso de su nombre o imagen en el esquema de criptomonedas.
“Usaron mi nombre sin autorización para crear otra empresa. Incluso ya fui escuchado por la Fiscalía y por la Policía en la condición de testigo por las investigaciones sobre el fraude. También fui una víctima. Jamás tuve participación en esa empresa y jamás autoricé el uso de mi nombre o de mi imagen”, afirmó Ronaldinho durante su declaración.
La empresa "18K Ronaldinho" atrajo a inversores con la promesa de ganancias sustanciales, pero eventualmente colapsó, dejando a numerosos inversionistas con pérdidas significativas. Las investigaciones sobre este caso continúan en curso, mientras las autoridades buscan responsabilizar a los autores del fraude.