El exdueño del Chelsea, equipo de la Premier League, ha confesado que se niega de manera rotunda a ceder parte de la venta del cuadro londinense a los damnificados por la guerra entre su país, Rusia, y Ucrania.
El oligarca europeo asegura que la negativa es porque realmente no sabe si los 2.3 billones que exige el gobierno británico le va a llegar a los ucranianos, además de que Roman Abramovich ha comentado que desea que parte de ese dinero, también se destine a sus compatriotas rusos.
"Ahora esperamos que el dinero comience a llegar a Ucrania antes de que las duras condiciones invernales vuelvan a establecerse hacia finales de año, pero actualmente no hay garantías de que eso suceda… Queremos asegurarnos de que el dinero que se libera vaya exclusivamente a los destinatarios a los que está destinado. Necesito plena seguridad de que ese es el caso", aseguró James Cleverly Secretario de Estado británico.
Roman Abramovich se vio obligado a vender al Chelsea en 2022, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, a Todd Boehly, durante la venta de 2,500 millones de libras esterlinas el ruso aseguró que quería que gran parte de ese dinero se destinara a una fundación benéfica para ambos lados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA IGNORÓ A UN FAN CUANDO ESTE LE QUISO DEDICAR UNAS PALABRAS