Roman Abramovich, exdueño del Chelsea, no cederá a Ucrania el dinero de la venta del club inglés

El exdueño del Chelsea durante sus últimos actos públicos en Londres
El exdueño del Chelsea durante sus últimos actos públicos en Londres
|
AP
MARCOS OLVERA
| 18 Jun, 2023

El exdueño del Chelsea, equipo de la Premier League, ha confesado que se niega de manera rotunda a ceder parte de la venta del cuadro londinense a los damnificados por la guerra entre su país, Rusia, y Ucrania.

El oligarca europeo asegura que la negativa es porque realmente no sabe si los 2.3 billones que exige el gobierno británico le va a llegar a los ucranianos, además de que Roman Abramovich ha comentado que desea que parte de ese dinero, también se destine a sus compatriotas rusos.

El oligarca ruso como dueño de Chelsea

El oligarca ruso como dueño de Chelsea|AP

"Ahora esperamos que el dinero comience a llegar a Ucrania antes de que las duras condiciones invernales vuelvan a establecerse hacia finales de año, pero actualmente no hay garantías de que eso suceda… Queremos asegurarnos de que el dinero que se libera vaya exclusivamente a los destinatarios a los que está destinado. Necesito plena seguridad de que ese es el caso", aseguró James Cleverly Secretario de Estado británico.

Stamford Bridge, casa del Chelsea

Stamford Bridge, casa del Chelsea|AP

Roman Abramovich se vio obligado a vender al Chelsea en 2022, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, a Todd Boehly, durante la venta de 2,500 millones de libras esterlinas el ruso aseguró que quería que gran parte de ese dinero se destinara a una fundación benéfica para ambos lados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA IGNORÓ A UN FAN CUANDO ESTE LE QUISO DEDICAR UNAS PALABRAS

Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea

Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea|AP

Notas Relacionadas