El sensacional reinado de las legendarias hermanas Williams en el tenis tenía que ser contado desde el inicio, la etapa más complicada, cuando el padre de Venus y Serena visualizó, trazó y trabajó con métodos polémicos el futuro profesional de ambas. ‘Rey Richard: una familia ganadora’, llega para contar aquello que en la industria tanto se criticó.
Basada en una historia real, la película protagonizada por un convincente Will Smith, sigue el viaje de Richard Williams, un padre que formó a dos de las atletas más extraordinarias y talentosas de todos los tiempos en las calles del convulso Compton, California, para cambiar para siempre el deporte blanco.
La narrativa alcanza el partido en el que Venus se presenta al mundo del tenis profesional en 1998 con 14 años de edad, en particular el duelo ante la número uno del momento, la española Arantxa Sánchez-Vicario, escenas en las que tendrás que resistir las ganas de ir a googlear de inmediato qué sucedió en realidad aquella noche en el US Open.
“Estoy feliz con el resultado, nos da oportunidad de que vaya a casa para ser una niña de 14 años”, tiró Richard tras aquel partido, una frase que debes recordar al final de la película.
Durante la gloriosa era de las hermanas Williams, la industria cuestionó los métodos de su padre, manipulador y cruel, un papel que no cambia en la película, pero sus decisiones lucen acertadas todas al final. Es un héroe disfrazado de villano. O viceversa, eso lo decidirás tú.
La pregunta que te plantearás con la película, conociendo ahora el inicio de la historia de dos mujeres que provocaron una revolución: ¿el final justifica los medios? ¿Lo que hizo el padre de las Williams lo vale? La cinta de Warner Bros. se estrena hoy en salas de cine.