Yoichi Takahashi, creador del manga Capitán Tsubasa o mejor conocido como los Supercampeones, explicó la razón por la cual los jugadores daban la impresión de correr por mucho tiempo en una cancha de proporciones inverosímiles.
En entrevista para el diario Sport de España, el japonés aclaró que la cancha no tenía ninguna alteración, no obstante, argumentó que los sentimientos de los personajes son parte importante del anime.
"En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar 30 minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes", dijo Takahashi, quien también aclaró que los pensamientos tanto del jugador que ataca como del que defiende son indispensables.
"Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica", comentó el también escritor.
Por último, Takahashi expresó que no sabía a qué club enviar a Oliver, pero que al final se decidió por el Barcelona.
"La verdad es que estuve dándole vueltas para decidir a qué club enviarlo. Pero cuando me lo estaba planteando hice un viaje a Barcelona, por casualidad, vi el Camp Nou y ahí me dije ‘Estaría bien que Oliver terminara jugando aquí’", concluyó el creador de los Supercampeones.