Real Sociedad contrata a indigente que vivía en Anoeta

Rubén y su perro Mundo sentados en una banca en San Sebastián
Rubén y su perro Mundo sentados en una banca en San Sebastián
|
DIARIO VASCO
REDACCIÓN RÉCORD
| 31 Oct, 2016

La puerta 20 del Estadio de Anoeta casa de la Real Sociedad fue el hogar de Rubén, un indigente español que vivió durante ocho meses a las afueras del inmueble y que ahora trabajará para el club de San Sebastián, ya que directivos de la institución decidieron ofrecerle empleo al ciudadano.

“Me va a contratar la Real (Sociedad) para trabajar, me han dicho. Salieron los directivos por la puerta y me ofrecieron el trabajo", comentó Rubén para medios locales.

De momento se sabe que el trabajo será sólo temporal y, aunque prefirió no dar detalles sobre su pasado, se conoce que trabajaba como jardinero.

“No sé si durará un mes, dos meses... Sea lo que sea, es bienvenido. No sé qué puesto me van a ofrecer exactamente. Creo que algo de mantenimiento, pero no sé de qué tipo", declaró el hombre de 35 años.

Respecto a su experiencia de vivir en la calle, Rubén aseguró que lo peor era la indiferencia de la gente, incluso de las personas que lo conocen.

"Hay muchos (transeúntes) que pasan y pasan delante de ti. Pero que vivas en la calle no quiere decir que no seas persona. Todos somos personas. Lo peor es que te ignoren. Hay muchas personas que te conocen, que saben que vives en la calle y ni te miran a la cara”, expresó.

Finalmente, agregó que estaba agradecido con el club por la oportunidad que le llegó, justo en el momento en que había perdido la fe.

“Yo creía que no había gente tan buena. Ya no creía en nada. Te llevas tantos palos que al final crees que toda la gente es igual. Pero al final siempre te encuentras una persona buena, estoy agradecido”, sentenció Rubén.

Notas Relacionadas