El Mundial de Brasil 2014 trajo consigo una sorpresa mayúscula en aquel entonces Televisa Deportes, pues Raoul ‘Pollo’ Ortiz y Andrés Vaca fueron los elegidos para narrar los partidos de la Selección Mexicana, situación que generó millones de criticas de parte de televidentes e incluso de gente al interior de la televisora.
Hoy, a casi 10 años de aquel Mundial, el ‘Pollo’ se sinceró sobre aquella designación y aunque expresó que fue una experiencia increíble e inigualable, reconoció que ni él, ni Vaca, merecían narrar al Tri en ese Mundial.
"Quiero ser bien honesto, no habíamos hecho merito suficientes para que nos tocara narrar esos partidos, ni Andrés ni yo", sentenció el narrador que al igual que Andrés Vaca llegó a Televisa Deportes tras ganar el ‘Draft de Voces’.
Ortiz contó que la idea inicial era que Paco Villa, Enrique Bermúdez y Jorge Pietrasanta narrarán el Mundial, pero al final la empresa cambió de opinión, el ‘Perro’ narró para Estados Unidos, mientras que el ‘Pollo’ y Vaca para México. Esto causo la molestia y grilla dentro de la empresa, pues además la competencia con Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca era fuerte.
"Fue mucha presión porque a nivel interno y externo de la empresa había mucha grilla de los que consideraban que no nos tocaba y tenían razón", finalizó el ‘Pollo’ para el podcast Tiki Taka.