Pelé logró enamorar a todos los amantes del futbol sin importar su nacionalidad, edad, sexo o puesto de trabajo. Muestra de esto fue cuando el presidente de México no pudo contener sus ganas de ver al futbolista del Santos y visitó el estadio del Toluca.
En 1966, Nemesio Díez tuvo la idea de traer a jugar al Santos de Brasil a la Bombonera para tener un partido amistoso ante 'Los Diablos'. Por parte del club brasileño no existía ningún impedimento, siempre y cuando se les pagará la cuota que solicitaban. Esta cantidad estaba sujeta a un simple cambio, ya que en caso de que Pelé estuviera presente sería más caro el trato.
“Don Nemesio Díez, (dueño y benefactor de los Diablos Rojos, por muchos años) quiso traer al Santos, con todo y Pelé a jugar a Toluca. El Santos sin Pelé cobraba 8 mil dólares por juego, con Pelé, 11 mil (de 163 a 225 mil pesos actuales)”, comentó Juan Dosal (en ese entonces jugador del Toluca).
Finalmente, el dueño del conjunto escarlata llegó a un acuerdo con el equipo sudamericano para que realizan el viaje con todo y la estrella brasileña. El 28 de agosto de ese año, el Santos salto al terreno de juego de la Bombonera frente a un aproximado de 50 mil personas qué no querían perderse la oportunidad de ver a Edson Arantes do Nascimento.
Dentro de toda esta multitud había una persona que destacaba, ya que se trataba del actual presidente de México. Gustavo Díaz Ordaz aceptó la invitación de Nemesio Díez y se trasladó hasta el estadio del Toluca con el simple objetivo de poder disfrutar del espectáculo de ‘O Rei’.
Sin embargo, durante el primer tiempo el campeón del Mundo en México 70 no pudo demostrar su calidad debido al marcaje del ‘Ruso’ Estrada. "Nos movían de un lado para el otro, pero faltaba algo, faltaba Pelé, que sí estaba jugando, pero no había tocado la pelota porque el José Luis ‘Ruso’ Estrada, lo había secado”, señaló Dosal.
Ante está situación, Ignacio Trelles se vio obligado a sustituir al defensor por órdenes de Nemesio Díez. “Entró y nos felicitó por el juego que estábamos dando, pero de inmediato se dirigió a don Nacho y le dijo: ‘el Ruso sale’… Todo nos extrañamos, porque estaba dando un gran partido, pero enseguida vino la explicación. El presidente vino a ver a Pelé, al ‘Ruso’ Estrada lo puede ver cada semana, así que sale”, mencionó Juan Dosal.
Para la segunda parte, el futbolista brasileño se notó más cómodo en el terreno de juego y deslumbró al público con su juego hasta que fue sustituido al minuto 65. Finalmente el encuentro finalizó con un empate a uno con goles de Silva (al 7' para Santos) y de Amaury (al 8' para Toluca).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PELÉ: EL ASTRO BRASILEÑO FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD