Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló en rueda de prensa sobre la situación que se vive con Pelé, quien se encuentra hospitalizado, y declaró que quieren proponer un homenaje muy especial.
El titular de la confederación sudamericana sugirió a la CBF, organismo brasileño de futbol, que de las cinco estrellas que portan, tres podrían cambiarlas por corazones con motivo de los tres campeonatos que tiene 'O Rei' en los Mundiales con Brasil.
“Como Conmebol proponemos a la CBF, para que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el fútbol, que cambie tres de sus estrellas por tres corazones. Para que todos sepan que, aunque no fuera solo él el artífice de los tres campeonatos del Mundo, porque el fútbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el ‘jogo bonito’”, comentó Domínguez sobre la propuesta al organismo brasileño.
Y agregó que "Queremos hacerle este reconocimiento en nombre de donde viene Pelé, de donde nació el fútbol y el ‘jogo bonito’, de los países que forman la Conmebol. Es un ‘crack’ que ya vive en el corazón de todos nosotros. Fuerza y larga vida al rey".
Pelé ha estado hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo a causa de una insuficiencia cardiaca.