En el reciente partido entre Perú y Argentina, que formaba parte de las Eliminatorias de la Conmebol, se vivió un momento inusual protagonizado por el portero peruano Pedro Gallese, quien también juega para el Orlando City en la MLS.
La visita de Lionel Messi al Estadio Nacional de Perú generó una gran conmoción, lo que se reflejó en el partido. Antes de que finalizara el encuentro, varios aficionados ingresaron al campo con la intención de saludar al astro argentino, lo que detuvo temporalmente el juego.
En primer lugar, un adolescente logró burlar la seguridad y llegó hasta Messi. Mientras los guardias de seguridad se esforzaban por retirar al joven, otro seguidor intentó hacer lo mismo, pero esta vez fue detenido por el portero Gallese.
El portero del equipo peruano, evidentemente molesto por lo sucedido, ayudó a detener al aficionado y le arrebató el celular que sostenía, con el que intentaba tomarse una selfie con Messi. Luego, arrojó el celular con fuerza fuera del campo.
Después de la invasión del campo, el árbitro del partido reanudó el juego, pero este terminó casi de inmediato, ya que solo se jugaron 60 segundos adicionales. Lionel Messi fue el autor de los dos goles que permitieron a la Albiceleste lograr una nueva victoria en su camino hacia la Copa del Mundo de 2026.