Uno de los jugadores que más ha sido señalado en tiempos recientes con la Selección Mexicana es Guillermo Ochoa. Se ha hablado de la posibilidad de que el guardameta de la Salernitana llegue a seis copas del mundo, pero cuando llega el momento de la verdad vuelve a estar en el centro de los reflectores por sus fallas.
Así como tiene grandes atajadas, Ochoa ha tenido graves errores y sus detractores encuentran en cada partido algo para criticarle. En esta ocasión fue el exguardameta del Tri, Oswaldo Sánchez, quien consideró que Memo pudo hacer más en el gol de Tyler Adamas, que abrió que marcador contra Estados Unidos.
"Sí colabora Memo, por supuesto, porque su posición en el disparo no es la correcta. Él tiene que acostumbrarse a seguir achicando", opinó el exportero de Chivas y Santos sobre el desempeño de Memo en la jugada del gol.
Aunque el ahora analista de TUDN concedió que Edson Álvarez bloqueó la visibilidad del guardameta, éste todavía tenía oportunidad de hacer algo más. "Cuando no ve la pelota, busca hacerse hacia atrás y cuando se hace hacia atrás, el arco se abre".
"Te dice el librito de la portería que si viene un libro de media distancia tienes que achicar. Si hubiera achicado de mejor forma, se encuentra una mejor atajada", aseguró Oswaldo, que además volvió a sacar el tema de la edad de Ochoa. Tiene casi 39 años. Es normal que el tema de su metabolismo, esas reacciones empiece a perderlas, eso es normal".
"Por eso hay que pensar en darle, en partidos amistosos, darle oportunidad a Malagón, Julio González, Acevedo cuando se recupere. Hay que empezar a pensar en la renovación", finalizó.