Tras revelar las primeras imágenes de las equipaciones de Atletismo para los atletas de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024, Nike se han visto envueltos en polémica por el uniforme para mujeres.
De acuerdo con las atletas femeninas estadounidenses han dado su punto de vista con respecto al uniforme asegurando que es ‘innecesariamente reveladora y sexista’, pues la parte baja del uniforme es de corte muy alto.
"No están hechos en absoluto para el rendimiento", dijo la corredora de obstáculos estadounidense Colleen Quigley, mientras que Katie Moon, saltadora con pértiga patrocinada por Nike, dijo que el uniforme mostrado en el maniquí era "preocupante".
Ante estas declaraciones un portavoz de la reconocida marca deportiva ha salido a comentar por qué escoger dichos atuendos para el evento deportivo de verano.
"Las opciones y elecciones de los atletas fueron la fuerza impulsora de la USATF en el proceso de planificación con Nike", comentó el portavoz de Nike en el USA Track & Field.