Una idea de mascota. A través de redes sociales empezó a circular una imagen sobre la Copa del Mundo de 2026, la cual tendrá como sedes México, Estados Unidos y Canadá, y trata sobre las mascotas de esa justa mundialista.
Y es que a pesar de que faltan cuatro años para el gran evento, la fiebre en la afición Azteca se está haciendo presente, y así lo hizo algún aficionado, quien dejó ver su ingenio y creo las imagenes.
Es por eso que un alce, representando a Canadá por su clima frío; el Tío Sam, mítica figura de Estados Unidos; un cactus con sombrero y botas de charro de México, se hacen presentes en la ilustración ficticia.
Para muchos, causó risa que siempre sea un sombrero de mariachi y botas como se 'reconoce' a un mexicano, aunque para otros cuantos, significó una risa por el dibujo.
De momento se desconoce al artista que está detrás de esto, pues es una simple idea de un aficionado que siente la fiebre de la Copa del Mundo y, desde luego, no se puede tomar como una candidatura seria, pues falta demasiado tiempo para tener una idea original.
Cabe recordar que en el Mundial de 2026, México tendrá tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, siendo el Akron, el Gigante de Acero y el Estadio Azteca, quien recibirá a su tercera Copa del Mundo, los recintos donde se disputarán 10 encuentros de la Fase de Grupos, donde también se espera que sea el Coloso de Santa Úrsula quien inaugure la fiesta del futbol dentro de cuatro años.
MASCOTAS DE MÉXICO EN LAS COPAS DEL MUNDO
Fue en 1966 cuando Inglaterra introdujo a la primera mascota, Willie, un león que empezó a aparecer en calles, estadios y medios impresos, por lo que para 1970, México repitió la fórmula.
Lance Wyman, un diseñador contratado por el gobierno creó a Pico, un águila nacida de un balón con el uniforme típico de la Selección Mexicana, pero poco importó este diseño, aunque fue el original.
Y es que meses después, Fernando González, directivo del Atlante en aquel entonces, contrató a Juan González Martínez, quien diseñó a un niño robusto con un sombrero típico que tenía la leyenda ‘México 70’, y llevó el nombre de Juanito.
Ese diseño fue del agrado para Guillermo Cañedo, presidente de la Femexfut, del Comité Organizador y de Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, por lo que Pico quedó en el olvidó y Juanito se quedó en la memoria de todos los aficionados.
Ya en 1970 nació Pique, un chile jalapeño muy parecido a Juanito, pues tenía un balón, uniforme de México y un sombrero de paja. Junto al de 1970 y 1986, ambas figuras causaron una gran sensación, y hasta la fecha, siguen siendo recodadas por la gente.