El RCD Espanyol, de la Segunda División de España, jugó contra el Valladolid en la fecha 11 del torneo, y cuando los jugadores del equipo blanquiazul saltaron al campo, esta vez no fueron acompañados de niños, en esta ocasión los futbolistas salieron al terreno de juego en compañía de cachorritos.
El motivo de esta acción, por parte del cuadro español, fue una campaña del club para conseguirles un nuevo hogar a los cachorros. Bajo el lema "un Perico (apodo del equipo) no abandona", promovieron la adopción de perros que fueron abandonados por sus dueños. Además, también se propusieron conseguir donaciones para las organizaciones protectoras de animales.
El gesto por parte del club catalán fue recibido con gran apoyo, no solo por el público presente en el estadio, sino también por todas las redes sociales.
Luego de la campaña para fomentar la adopción de mascotas sin hogar, el Espanyol le ganó 2-0 a Valladolid. Los goles del equipo dirigido por Luis García Fernández los marcaron el danés Martin Braithwhite y el español Javi Puado.
Cabe mencionar que la Segunda División de España no se pausó durante esta fecha FIFA y se jugó con normalidad.