Moisés Muñoz es un portero histórico del América, pues es recordado por ser el ‘Arquero del Milagro’ por aquel gol que le hizo a Cruz Azul en la Final del Apertura 2013. Sin embargo, en su juventud no le gustaba el futbol y al vivir en Estados Unidos, su pasión era el basquetbol, tanto así que era el deporte que practicaba.
Después de un tiempo de vivir en la Unión Americana, Moy regresó a Morelia, en donde un día por casualidad un doctor, amigo de su papá, o invitó a jugar y aunque el no quería hacerlo, finalmente accedió y así nació sus primeros pasos con este deporte.
“Un día me invitan a jugar una cascarita y yo decía ‘no la verdad gracias señor, pero pues estamos viendo el calabozo’ y me contesta: ‘ándale levántense ahí el sillón nada más están tirando la hueva vénganse a jugar con conmigo’, pero es que no teníamos ganas aparte es futbolno nos gusta el fútbol vénganse a jugar bueno nos obligó”, platicó Moy en entrevista con Enrique Burak.
Al llegar a la cancha, Muñoz confesó que le daba igual de que jugar, pero al ser basquetbolista se puso en la portería y sorprendió a todos con sus habilidades, por lo que tras finalizar el partido lo invitaron a hacer pruebas con un equipo de la Liga Municipal de Morelia.
“Me pongo en la portería y me acuerdo perfecto que de repente me hacían un tiro y para mí se me facilitaba mucho agarrar el balón porque estaba acostumbrado un balón más grande y pesado, sí me mandaban un centro saltaba y los cortaba”, contó el exportero de las Águilas.