Quieren que crezcan a la par. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que al igual que ha crecido la audiencia al futbol mexicano en este Clausura 2024, buscarán que ese mismo público se interese en la eLigaBBVA MX.
Después de 14 fechas transcurridos del vigente campeonato, Arriola señaló que se han acumulado un total de 2,836,237 personas, siendo la mejor asistencia para un torneo en los últimos cinco años; además, cuentan con una audiencia acumulada de 32.7 millones de espectadores (7.55 millones de rating en promedio por jornada).
Todos estos usuarios han demostrado que la Liga MX es un producto atractivo y qué es consumido en televisión y múltiples plataformas, por lo que ahora buscan ampliar ese panorama llevándolo a los videojuegos, específicamente con el eFootball de Konami, que es la empresa que cuenta con los derechos de este torneo.
Para poder conseguir este objetivo, Mikel anunció la creación de la segunda eLigaBBVA MX, la cual ya comenzó este 11 de abril con su etapa Qualifier 1, la cual durará hasta el próximo 24 de este mes y podrá ser jugada por los usuarios que estén interesados en participar ya sea en consolas como XBox o PlayStation o desde dispositivos móviles.
Este torneo continuará su recorrido hasta el próximo 9 de junio, dónde los finalistas estarán disputando la final en Cancún con la posibilidad de llevarse uno de los premios en efectivo (el torneo cuenta con una bolsa de $25,000), ya sea que termines siendo el campeón, el segundo lugar o el tercer puesto.
Cabe destacar que durante la primera edición de esta competición electrónica se registraron más de , los cuales dieron la posibilidad a que se jugaran más de 703 mil partidos a lo largo de este primer campeonato, donde se coronó Chivas en consolas y Xolos en dispositivos móviles.