El exfutbolista alemán, Mesut Özil, ha generado polémica en las redes sociales después de compartir una foto de sus abdominales en Instagram, sin embargo, en la foto también se observa un tatuaje que ha sido objeto de controversia debido a su asociación con una organización de extrema derecha turca.
En la imagen compartida por su entrenador personal, Alper Aksaç, se puede apreciar claramente un pequeño lobo gris tatuado en el pecho de Özil. Este lobo es el símbolo político de los 'Lobos Grises', una organización de extrema derecha en Turquía. Las tres medias lunas acompañando al lobo aullador son el emblema distintivo de esta agrupación.
Las tres medias lunas, conocidas como 'Üç Hilal', tienen una histórica relevancia, ya que fueron utilizadas como bandera de guerra durante el Imperio Otomano y actualmente son el logotipo del partido turco de extrema derecha MHP ('Partido del Movimiento Nacionalista'). La ideología de los 'Lobos Grises' abarca desde posiciones extremistas de derecha hasta el racismo nacionalista, así como el antisemitismo y el islamismo.
No es la primera vez que Mesut Özil se encuentra en el centro de la controversia por temas políticos. Durante su etapa como jugador en el Arsenal FC, el futbolista germano-turco se vio involucrado en una polémica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, tras una fotografía en la que ambos aparecían juntos. Esta situación llevó a Özil a retirarse de la selección alemana de fútbol y a recibir críticas de diversos sectores.