La ola de calor que atraviesa a México ha tenido impacto en diferentes ciudades del país y Monterrey es uno de los lugares donde más altas temperaturas se registran. Sin embargo, no solo son los habitantes los que se ven afectados, sino también la fauna endémica del lugar.
En la capital de Nuevo León es habitual encontrarse osos, ya sea en parques, carreteras e incluso condominios, como le pasó al jugador de Rayados, Maxi Meza, quien más que asustarse ante la presencia de estos animales, decidió ayudarles en medio de la ola de calor.
La acción del futbolista ha desatado diversas reacciones, pues mientras hay quienes lo aplauden, otros le critican que ahora los anumales estará regresando por más agua; mientras que otros aseguran que es algo habitual y que tanto animales como vecinos se han acostumbrado a convivir en condominios como el de Meza.
La presencia de osos en zonas urbanas en Monterrey se debe a la expansión inmobiliaria, que construye en zonas donde solía estar el hábitat de estos animales, que no les queda más que desplazarse o adaptarse.