Matthew A. Cherry, exjugador de Cincinnati Bengals de la NFL, y que ahora se desempeña como director, escritor y productor, fue uno de los ganadores de la entrega número 92 de los Premios Oscar a Mejor Cortometraje Animado por 'Hair Love'.
Cuando Cherry fue nominado al Oscar, esto era suficientemente bueno, hasta que sucedió la muerte de Kobe Bryant, quien como él fue atleta profesional y estuvo nominado en la misma categoría en 2018.
Para Cherry, la muerte de la leyenda de la NBA impulsó su deseo por ganar un Oscar. El director, quien fue jugador de la NFL, compitió por consagrarse en la nominación en la que también ganó Bryant por su emotivo proyecto 'Dear Basketball'.
'Hair Love' presenta la tierna historia de un padre afroestadounidense que aprende a peinar a su hija por primera vez. Cherry creó el filme de seis minutos para destacar a una familia negra en animación, algo que dice que pocas veces se ve en pantalla, además de dar una representación positiva de los niños negros y normalizar el cabello rizado de las personas de esa raza como él mismo.
Cherry colaboró en varios equipos como jugador de futbol americano, incluyendo los Jaguars de Jacksonville, los Bengals de Cincinnati, los Panters de Carolina y los Ravens de Baltimore.