Alejandra Valencia consiguió junto con Luis Álvarez la primera medalla olímpica para México en Tokio 2020 y su madre, Elizabeth Trujillo, mencionó que no habla con su hija para no distraerla.
"Nosotros tenemos una manera de actuar, cuando ella está en competencia nunca, nunca le hablamos para no interrumpirla, pues no sabemos si está entrenando, si está en terapia. Ella sabe muy bien que si nos ocupa nos manda un mensaje o nos marca y estamos listos para estar con ella", reveló Elizabeth para ESPN Digital.
Igualmente, la mamá de Alejandra mencionó que no le han informado que podría ser la primera mexicana en conseguir dos medallas en unos mismo Juegos Olímpicos para evitar que los nervios le ganen.
"No está consciente de ello, porque no hemos tenido comunicación. Ya sería mala suerte que algún medio se lo dijera, porque entraría en una desconcentración, una presión y menos ahora que México perdió la oportunidad de otra medalla. Estoy viendo que ya las empezaron a crucificar", agregó la señora Trujillo.
Alejandra Valencia tiene una oportunidad más de ganar una medalla olímpica el próximo martes y Elizabeth Trujillo mencionó que toda la familia la apoyará a la distancia.
"Desde acá haremos todos oración y que esas buenas vibras le lleguen. Le estaremos echando porras a la familia, desde el retiro que tenemos a 130 kilómetros de nuestra casa de Hermosillo", dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: TOM BRADY 'MUESTRA' SUS HABILIDADES Y LEVANTA EL DEBATE EN REDES